miércoles, 19 de marzo de 2014

Programa Zumba®: en marzo, objetivo glúteos (II)

El Blog Baile y Zumba® a través del Periodismo continúa en el mes de marzo con los ejercicios específicos que pueden llevarse a cabo en las clases regulares de Zumba® y que inciden no sólo en el fortalecimiento de los glúteos, también en la pérdida de su volumen perimetral. Por ello, este segundo post está dedicado íntegramente a las zancadas o lunge, término empleado en el ámbito del Fitness. 

Otra clave: zancadas o lunge
La zancada o lunge permite diferentes posibilidades a lo largo de una sesión de Zumba®: bien, puede integrarse al principio de la clase, a lo largo del calentamiento (warm up), o bien puede incluirse dentro de una coreografía, en la que se ejecutarán diversas repeticiones con ambas piernas. 

El lunge frontal  implica un paso hacia delante con una flexión de piernas en la que la rodilla más baja no llega a tocar el suelo y el talón queda elevado. La técnica correcta del lunge exige la correcta colocación de la espalda, recta, y el trabajo corporal derivará al mismo tiempo, en un trabajo de piernas, dirigido principalmente a los cuádriceps y los isquiotibiales. 

Además de esta versión, en el plano frontal también se puede insistir en la flexión de la pierna delantera mientras que la pierna trasera permanece estirada, de esta forma, la zancada es más amplia y el recorrido de retroceso también, ganando en el fortalecimiento de las piernas en general. Como tercera opción, es posible marcar una zancada hacia delante ligeramente cruzada, insistiendo así en el equilibrio corporal, uno de los aspectos  que el Programa Zumba® también incluye como parte del acondicionamiento físico. 

Por otro lado, el lange lateral significa realizar una zancada hacia la izquierda o hacia la derecha, flexionando la pierna de bajada y extendiendo la contraria, sin levantar el talón, con el fin de eliminar presión innecesaria sobre la rodilla. Con esta opción, se progresa en el equilibrio dinámico, al trasladar el peso de un lado al otro del cuerpo, y se incide también en la flexibilidad, puesto que este ejercio insiste al mismo tiempo en la parte interna de los muslos y en la parte externa de los mismos. 

Dos semanas 
La propuesta desde este Blog para las dos semanas que restan del mes de marzo, es por tanto la combinación de sentadillas, elevaciones laterales y traseras, además de variaciones de zancadas o lunge, con el fn de fortalecer glúteos, y con ello, las piernas. Al final del marzo, haz una valoración, y verás como es positiva.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario