martes, 3 de septiembre de 2013

UN PRIMER ARTÍCULO: ¿Vos querés bailar un Tango?



En las últimas dos décadas EL TANGO ha sido uno de los ritmos de los Bailes de Salón que más ha evolucionado. Las parejas argentinas que llegaron a Madrid a finales de los años 90, impulsaron una nueva forma de bailar, de abrazar, de deslizar sus pies por la pista... y lograron que el Tango Argentino fuera ganando terreno en las pistas de baile sustituyendo al Tango de Salón. 

El nuevo lenguaje verbal y coreográfico se diseminó rápidamente por los países europeos, y en el comienzo de la segunda década del siglo XXI el Tango Argentino vive una nueva etapa de esplendor visible en una infinidad de eventos organizados en torno al Tango, la Milonga y el Valsecito: congresos mundiales y nacionales, junto a grandes espectáculos que recorren los principales escenarios teatrales del mundo y la multiplicación constante de clases de baile en mil y una ciudades, evidencian una trayectoria creciente en millones de adeptos, o más bien, en "enamorados del Tango", un baile en el que a través de la improvisación y el enlace constante de figuras, cada pareja busca el equilibrio entre la expresividad corporal y la técnica.

Para que los lectores podáis adentraros en la historia de este ritmo, el blog Baile y Zumba os propone la lectura de un artículo periodístico divulgativo. El texto original se publicó en 1998 en versión escrita, aunque podéis acceder a la versión digital gracias a la colaboración de Ricardo (Revista Páginas de Segovia, Sección El Baúl), pinchando en el siguiente enlace: ¿VOS QUERÉS BAILAR UN TANGO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario