sábado, 5 de julio de 2014

El baile Country, en alza

Los adeptos a la música y el baile Country están de suerte, puesto que poco a poco las listas de éxitos escuchadas en las emisoras de radio y los diferentes ritmos que pueden bailarse en versión "partner" -en pareja- o "line dance" -de manera individual, pero en grupo y en línea-, cobran visibilidad en diferentes eventos diseminados por toda España.

La ciudad de Segovia, ha acogido recientemente, una Animación Grupal "Partner" impartida por los madrileños Fabiola Pestaña y Glorioso Estévez, dentro del evento organizado por la Escuela Ociobaile (29 de junio) en las Ferias y Fiestas 2014, y la provincia, con Riaza como protagonista, calienta motores esta semana para el Huercasa Country Festival, que tendrá lugar el 11 y el 12 de julio y donde se reunirán ocho grupos musicales, siete españoles y uno americano. Los españoles llegarán principalmente desde Madrid, con Susan Santos, Corizonas, Western Pacific, Los Widow Makers, La West Bluegrass Band, The Wild Horses y Folsom Prison Bnad, y The Jayhawks, originarios de Minneapolis, representará a Estados Unidos.

Aunque el elenco es estupendo, en este cartel echo de menos al grupo madrileño Cañoñes y Mantequilla, liderado por los americanos Judy Clericuzio y su esposo Jack, puesto que ellos han sido durante los últimos cinco años los verdaderos impulsores y divulgadores del Baile y la Música Country en la capital, creando escuela y fomentando su práctica en diversas salas madrileñas y el Honkey Town El Encuentro (San Sebastián de los Reyes), donde he compartido con ellos momentos espléndidos junto a Jose Antonio, Ricardo, Mila... y otros apasionados de esta música y forma de bailar. No obstante, el festival de Riaza debe ser una cita ineludible para quien desee descubrir una cultura y estilo de vida que ya "ha calado" en España en la última década, puesto que Cataluña y Madrid comparten el epicentro de la clases de Country Line Dance dirigidas a todos los públicos. Saludos desde aquí, también, a Katy y George, por las horas compartidas en Madrid, y la "técnica", energía y capacidad de organización que evidencian desde la LDA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario