miércoles, 19 de febrero de 2014

Artículo periodístico: Irresistibles bailes latinos

Siguiendo la estela de los artículos periodísticos publicados sobre el Tango y los Ritmos Afrocubanos, el Blog Baile y Zumba a través del Periodismo "rescata" en versión digital un tercer artículo dedicado a los Ritmos en boga en 1999. A través de este texto, el lector podrá encontrar referencias al Merengue y la Bachata (ambos, bailes dominicanos), la Cumbia y el Vallenato (orignarios de Colombia), el Bolero (diseminado por toda América Latina, aunque muy presente en Cuba y México), las Rancheras (originarias de México pero difundidas en España en las décadas de los 70 y 80), además de la Samba Pagode y el Bolero brasileño (asentados en Brasil).

En este recorrido por países, intépretes y bailes de pareja, aún no podían estar presentes Ritmos Latinos que "arrasan" en la actualidad en la pista de baile, como la Kizomba, la Semba, la Tarraxina, o la fusión entre la Bachata y el Tango, Bachatango, puesto que su presencia en España, se ha hecho visible socialmente a partir del 2010. Tales bailes, contarán con su correspondiente artículo en este Blog, abierto, cómo no, a las novedades y evoluciones del Baile en Pareja.

Disfruta ahora de los "irresistibles" bailes latinos que siguen llenando las pistas de baile, en sus distintas versiones, puesto que tanto la Bachata como la Samba han evolucionado hacia diferentes estilos: ¿y quién no conoce la Bachata "sensual"? Está presente en numerosos Congresos que se organizan en España y fuera de nuestras fronteras..., pero esta cuestión, será objeto de un próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario