La noticia, género periodístico informativo por excelencia, también estará presente en los contenidos este blog. En esta ocasión, para informar a los lectores sobre algunas de las novedades que el Programa
Zumba® dará a conocer al gran público a lo largo del mes.
El Programa Zumba y las nuevas fórmulas de entretenimiento
Durante esta primera semana de noviembre los telespectadores españoles podemos ver el spot publicitario en el que se se da a conocer a los consumidores un nuevo cd recopilatorio de los éxitos musicales del Programa Zumba®. Pero éste, es sólo el principio de un mes marcado por las novedades en el ámbito del Marketing, puesto que el próximo día 22 es la fecha elegida para el lanzamiento de un nuevo producto, Zumba Fitness World Party, en plataformas como Wii y Wii U. La esencia del Programa Zumba, aunar diversión y ejercicio físico en una sola sesión, se cuela así por todos nuestros sentidos, haciendo más apetecible al cliente-comprador-alumno, la relación establecida con la marca, y por lo tanto, su consumo en diferentes formas y momentos.
¿Cuál es por tanto la cuestión primordial? Llevar la marca registrada Zumba® a través de artistas de reconocida trayectoria -Lady Gaga, Marc Anthony, Pitbull...- o de diferentes fórmulas de entretenimiento, a todos los rincones, puesto que son ya más de catorce millones de personas en todo el mundo las que practican y asisten semanalmente a clases regulares de Zumba®. Pero, ¿por qué en noviembre? Dos son las cuestiones primordiales que convierten al penúltimo mes del año en una fecha clave.
La primera de ellas, porque tras el despegue del curso escolar las actividades lúdicas han vuelto a ocupar un espacio en nuestras agendas semanales. Son muchos los que han inaugurado el año con clases de Zumba®, y tras las primeras sesiones, ya están consiguiendo pequeños logros: control postural, coordinación del movimiento a través de pasos sencillos, mejora del equilibrio o aumento de la resistencia. Todos ellos se identifican con los beneficios que nos puede aportar a nuestra vida cotidiana la práctica del ejercicio aeróbico, con el que también se consigue, a modo de ejemplo, el aumento de la resistencia pulmonar o prevenir la hipertensión.
La segunda de las razones, por la cercanía de las Navidades. ¿Quién no piensa en "cuidar" su salud y su bolsillo ante los excesos gastronómicos y económicos de estas fechas? Invertir en clases de Zumba®, o en productos que te permitan llevar el Programa Zumba® hasta tu casa, es invertir en el cuidado de tí mismo o en el ciudado de los que te rodean... ¿Regalar ejercicio y diversión en un solo "pack" no demuestra ese deseo social de llevar una vida más sana y menos estresada?